viernes, 06 de enero de 2012

Una de las características de Windows 7 y Vista que ha pasado desapercibida ha sido la de reconocimiento de voz. Mediante el reconocimiento, podemos dictar ordenes verbales  para que el ordenador ejecute la mayoría de los comandos que siempre manejamos con el ratón.

Su acceso y configuración podemos encontrarlas en Inicio-Panel de Control-Accesibilidad-Reconocimiento de Voz. Se abrirá una ventana con todos los pasos necesarios para activar esta opción, además de que luego tendremos a nuestra disposición un completo tutorial que nos enseñará a entrenar al odenador para que reconozca nuestra voz, así como la elección de otras opciones.


Una vez que todo el procedimiento de “entrenamiento” termine, se ubicará un ícono de control en la pantalla que activará el micrófono y procesará todas las ordenes que le demos. El reconocimiento de voz nos permitirá afinar el reconocimiento por parte del ordenador, mediante la opción de entrenamiento.

Interesantemente, podemos ordenar verbalmente atajos de teclado que usemos frecuentemente. Por ejemplo, podemos decir “F5″ para recargar la pantalla del navegador o “Control Tab” para cambiar de pestañas. Además podremos dictar texto, abrir y cerrar ventanas y abrir programas, todo mediante la voz y sin usar el ratón.

esta herramiente les viene bien tambien a todos los editores , sobre todo a las personas con discapacidad motora o fiscia Como se puede apreciar en el vídeo no es perfecto, pero aún así entiende bastante bien todo lo que se le dice,.Creo que es un gran avance para la gente discapacitada ya que es algo que abre nuevos horizontes para la comunicación persona-ordenador.


Tags: Reconocimiento, voz, windows, ordenador

Comentarios